ACCEM es una ONG centrada en la ayuda a personas en colectivos con riesgos de expulsión  minorías, migrantes y refugiados. Esta organización quiere reeducar a la sociedad y ayudar a aquellos que han llegado a ella a reintegrarse y formar parte de la comunidad.
Por lo tanto, el rediseño de ACCEM tenía que reflejar estos valores de esperanza, comunidad y comunicación. El nuevo sistema gráfico, junto con el logo, pretenden transmitir todo aquello que el antiguo no conseguía, sin dejar atrás el origen, por lo que algunos elementos se han conservado.
El símbolo de ACCEM se construyó a partir de un módulo cuadrado creado con el grosor de las letras, y en la misma estructura que luego se genera el pattern. La organización de los módulos se planteó sobre la m en Gotham Black, para mantener la forma original de la letra y que su lectura fuera mucho más sencilla.
La altura de las letras es 3 veces el módulo del símbolo y 3 de ancho. La serifa de la a, a diferencia de la original en Gotham, se debe estirar hasta tocar con la línea base de las demás letras.
El rediseño de la marca ha mantenido el color azul como corporativo, modificánolo ligeramente para resultar más vivo y claro. Junto con el azul, se utilizan el negro y el blanco. El azul debe usarse como color para los destacados y para el símbolo. El negro se utiliza para cuerpos de texto y las letras del logo. El blanco sustituye al negro o al azul en caso de estar en negativo o sobre fondo de color o imagen.


De este laberinto existe una versión en negativo, para usos y aplicaciones en fondos negros u oscuros, así como imágenes.
Los iconos están formados por el mismo módulo, llenando las formas con un pattern que recuerde siempre al original. Este pattern, a diferencia del laberinto, debe ser aplicado en únicamente un color: negro, en caso de una aplicación sobre superficie blanca o azul, o blanco en caso de que deba ser en negativo. El azul no debe ser aplicado en ningún caso en el pattern creado para los iconos.
Las aplicaciones en papelería de la marca siguen unas pautas minimalistas: uso de fragmentos del laberinto para recordar la misión principal y servir de elemento decorativo, junto con el logo en tamaño medio.
Las distancias entre los elementos están pensadas para no recargar el espacio disponible y permitir ligereza de pesos visuales. Los elementos destacados van siempre en azul.
Entre los elementos de comunicación gráfica podemos encontrar tarjetas de visita,  papel de carta, sobres americanos, sobres A3 y carpetas A4.
Además de aplicaciones gráficas, el rebranding de ACCEM incluye aplicaciones para los voluntarios y los refugiados: camisetas identificativas para los voluntarios, y material para entregar a las personas atendidas: una caja con elementos de primer contacto como un plano de la ciudad con puntos clave o de interés e información, una pequeña guía de teléfonos de autoridades, sanidad y atención, y un pequeño kit de primeros auxilios.
Back to Top