En este proyecto, el objetivo era analizar una marca para identificar el target al que está enfocada, y qué tipo de problemas, limitaciones o dificultades tenía frente al público.
Nuestro grupo escogió Magic: The Gathering, uno de los juegos de rol más conocidos. Tras analizar la marca e investigar a cerca de su público, las mecánicas y la publicidad y métodos de distribución, descubrimos que Magic estaba mayormente encarado a un público ya inmerso o introducido al mundo de juegos de rol. Por lo tanto, decidimos que sería una buena idea que la marca ampliara horizontes y se abriera a la posibilidad de acoger no solo a los jugadores veteranos o los nativos de rol, sino a jugadores ocasionales, curiosos y nuevos iniciados.
Decidimos que sería interesante unir el mundo tradicional y digital de los juegos de rol, y crear una edición que utilizara la tecnología de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para generar un entorno más familiar hacia un público que, por ejemplo, sea consumidor de videojuegos. Esta nueva forma de adaptar las mecánicas del juego haría que fuera mucho más intuitivo para el público general. Para generar este nuevo enfoque, decidimos crear un video promocional tipo anuncio para Magic.
Para exponer todo el proceso de trabajo, creamos una memoria que respiraba una estética antigua, con la intención de que tuviera aspecto de grimorio. Decidimos trasladarnos al interior del mundo de Magic, explicando el desarrollo de una forma creativa. Cada uno de los miembros estábamos representados en una ilustración, dentro de una carta del estilo de Magic, con una pequeña descripción y lore.
El libro de la memoria está hecho con piel sintética, encuadernado de manera tradicional por un encuadernador profesional. En el interior, hay ilustraciones que acompañan las diferentes secciones.
Back to Top